¿Qué es Piensología?

El proyecto Piensología nace con la intención de crear un espacio cultural abierto en la red, esto como respuesta directa ante la imperante y abrumadora cantidad de páginas y blogs cuyo contenido cultural es nulo, pobre y/o de mala calidad.

Conocida también como un “oasis cultural donde se aprecia la fantasía y la realidad del mundo que nos rodea”, la primera instancia de Piensología nace en Facebook un 12 de abril de 2013, donde durante casi un año mantuvo su misión de ofrecer cultura de calidad ya fuese en forma escrita, visual o auditiva. Poemas, pensamientos, artículos, canciones y artículos varios eran elegidos o elaborados por el staff, el cual no podía estar más contento ante la respuesta tan positiva del público (a quien afectivamente se les conocía como piensólog@s), llegando a superar los 22,000 seguidores y alcanzando a más de tres millones de personas en su momento más alto.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas… y era de esperar que tanta afluencia de gente trajera a ciertas personas cerradas de mente, quienes reportaron varias de las publicaciones ahí compartidas por considerarlas soeces y faltas de cultura. Al parecer, fotografías como la siguiente acompañando poemas de grandes escritores como Amado Nervo, César Vallejo, Martha Rivera-Garrido o Pablo Neruda era pornografía y no erotismo; lamentablemente, con Facebook teniendo la autoridad moral de decidir qué es y qué no es arte, terminaron censurándonos por completo.

Mujer Leyendo

La imagen en cuestión. A nosotros nos pareció hermosa.

El corte de nuestro contenido siempre ha sido de calidad, cuidando que lo que se publicaba para los lectores fuese digno y con su contenido íntegro, respetando la intención original tanto de las palabras como de las imágenes y canciones que compartíamos con ellos. La censura es una herramienta de control poderosísima que no siempre es usada apropiadamente, en este caso derrumbando el proyecto de Piensología y afectando temporalmente nuestra misión de compartir un oasis cultural con los internautas.

Pero no nos rendimos. Prometimos que seguiríamos de pie y que no habríamos de ceder ante tal afrenta a nuestras sinceras intenciones. Como tal, el staff de Piensología no sólo se incorporó de la caída, sino que ha diseñado este espacio para compartirlo con ustedes, sin el yugo ni las cadenas de la censura ni la arbitariedad hipócrita de Facebook (donde crearemos una página para mantenernos en contacto con ustedes, pero donde les redirigiremos a este espacio).

Piensología está de pie y agradece su apoyo, esperando que sigan con nosotros durante mucho, mucho tiempo.

¡Gracias totales!

Anuncios

14 comments

  1. Hace cosa de 3 días, por casualidades de la vida, topé con vuestra página. Ese nombre captó mi atención, “piensología”. Después de leer varias de vuestras publicaciones quedé impactada. Vosotros desvelabais, nos dabais a conocer el arte de la escritura que yace escondido, escritores ocultos que relatan sublimes historias. Me sentí identificada con muchos de esos escritos donde el amor, acompañado de todos sus componentes, mostraban su cara más auténtica. Automáticamente guardé en favoritos vuestro enlace, y justo ayer, con ganas de sumergirme y descubrir algunas de esas bellas frases, me volví loca buscándoos. Hoy, de nuevo, volví a escribir ese nombre tan atractivo, con la esperanza de haberme equivocado en la búsqueda de ayer, y os encontré. Es entonces cuando me doy cuenta de lo absurda que puede llegar a ser la gente, lo ignorantes e inmaduros que los hace la vida. Gracias a ellos se han perdido esos textos que me hacían sonreír y donde se reflejaba mi interior. Os animo a seguir con esto, o mejor dicho, os pido por favor que sigáis con esto, y espero que pronto se vuelva a llenar de letras, imágenes y sentimiento. Atentamente, vuestra nueva y soñadora seguidora.

    Le gusta a 1 persona

  2. Soy fan de piensología!!! Compartí muchas publicaciones suyas en fb, ahora los seguiré también x este medio, felicidades!! Me encanta el contenido q comparten.

    Le gusta a 1 persona

  3. Stephanie: nuestra querida, nueva y soñadora piensóloga. El esfuerzo que hacemos en Piensología viene del cariño que le tenemos a la cultura en todas sus facetas, buscando lo más hermoso que tiene por ofrecer para compartirlo con ustedes… pero si algo hace a Piensología tan especial es el apoyo de piensólog@s como tú, quienes nos comparten, nos leen y nos acompañan en esa búsqueda por más cultura en todos los rincones del mundo.

    Concordamos contigo acerca del daño tan absurdo que puede hacer una persona ignorante e inmadura a una comunidad como la nuestra, pero eso nos dio más de una razón para no rendimos y seguir de pie. Más aún, cuando leemos comentarios como los tuyos, se nos entibia el corazón y nuestras mentes comienzan a trabajar, queriendo traerles más de todo (y, ahora que estamos en este espacio, traeremos más de ese todo sin el riesgo de ser censurados nuevamente).

    ¡El equipo de Piensología te agradece con el corazón!

    Me gusta

  4. ¡Saludos, Adelina! No lo sabemos con certeza, pero parece que para poder dar un “me gusta” a los comentarios de otros es necesario tener una cuenta de WordPress.

    ¡Gracias por leernos!

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s