Recordando a Kiki, la pequeña bruja de Studio Ghibli

Hace ya algunos años, el mundo entero pudo disfrutar del largometraje de anime Majo no Takkyubin, otrora conocido como Kiki: Servicio a Domicilio (o Kiki’s Delivery Service, como también le conocimos en inglés). La protagonista de dicha historia es Kiki, una pequeña bruja que en compañía de su gato Jiji está a punto de ir de dejar el hogar con la intención de convertirse en bruja, algo que las mujeres de su familia han hecho por generaciones.

12491899_1221746967854571_1192533962393583434_o

Cada una de las brujas en el mundo de Kiki tiene una especialidad. La mamá de Kiki, por ejemplo, es especialista en pociones mientras que Kiki, algo más inexperta en ello, es hábil en el vuelo de escoba, un factor que se demostrará relevante conforme avanza la historia.

La versión de Studio Ghibli fue escrita por Hayao Miyazaki, basándose en la novela homónima escrita por Eiko Kadono, quien animada por el éxito de la animación decidió continuar la historia en formato escrito, con el último tomo viendo la luz en 2009 (pero que tristemente no cuenta con una traducción formal).

Aquí una pequeña galería de fans y artistas admiradores del largometraje animado (como Ilya Kuvshinov y otros más cuyos autores desconocemos, pero pedimos que nos escriban si conocen a los artistas restantes). ¡Esperamos que la disfruten!

 

¡Gracias por elegir Piensología!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s