“Sin orgullo y con amor”, de Salvador Alejandro Pérez Rosas

“Pasaron casi seis meses antes de saber de ti nuevamente. Fue tal mi sorpresa que regresé en el tiempo justo hacia ese día en el que nos habíamos dicho adiós.

Esa tarde había sido tremenda. A pesar de haber prometido no guardarnos nada, nos habíamos despedido sin habernos dicho todo. Nos lo reservamos para no herirnos mutuamente, nos lo guardamos  para no herirnos a nosotros mismos. Decidimos sólo decir lo necesario para no seguir y era precisamente en lo que no dijimos que se encontraba la respuesta para seguir juntos. Donde se encontraba aquello que nos hubiera permitido continuar. Nuestra salvación estaba allí.

Pero no la tomamos. Orgulloso yo, temerosa tú, pero necios ambos. Tercos, ingenuos y hasta tontos por no hacer lo que nos decía el corazón. Quería darte las cartas que te había escrito a diario y que había decidido darte en nuestro aniversario pero era justo en ese momento que el futuro se me escurría en un café.

Culpa mía y culpa tuya. Ambos responsables de haber querido y al mismo tiempo no haberlo hecho. Nos dejamos ir.

Pasaron unos días. Pasaron semanas. Seguí escribiéndote a diario. A veces una idea, a veces un poema, a veces sólo una carta. Como si siguiéramos juntos. Como si aún fueras a llamar. Como si aún fuera a leerte y el futuro en el que te entregaba más de 300 cartas aún fuera plausible. Pero tu memoria me hacía pedazos. Cada imagen de tus labios. De tu sonrisa. De tus ojos. De tu cuerpo. De ti.

tumblr_nph1utOFRE1us6vzgo1_1280

No podía más. Dolía seguir escribiendo y fue tanto mi dolor que hasta la poesía decidió abandonarme. No había musa. No había emoción. No había nada que quisera hacerme escribir una sola palabra. Quería seguir escribiéndote siempre feliz, siempre alegre, pero no podía. Cada palabra me arrancaba el alma y, por primera vez, el acto de escribir -que tanto amo- estaba comiéndome por dentro.

Tomé, entonces, las cartas. Las coloqué en una bolsa, la cerré y se la entregué al basurero entre lágrimas. El hombre, tan bueno y con tantos años de conocerle, platicó conmigo una media hora como si fuera mi mejor amigo. “Olvídala”, decía. “Déjala ir”, me animaba. “Me las llevo ya para que no te duela”, terminó.

tumblr_mxqcj3wloh1t7gs5wo1_540

Seis meses después volví a saber de ti, con tu memoria, tu recuerdo y tu esencia entrando a mi vida abruptamente y sin avisar. Hoy, inclusive, te escribo porque me corroe la tristeza. Porque todo lo que había querido decirte se fue en esas cartas que no te daré jamás. Justo como ese día en el que nos dejamos ir en el café. Justo como ese día en que nos rendimos y nos dejamos ir.

Si algo recuerdo de las últimas cartas era mi ferviente deseo de que seas feliz hoy y siempre. Que extraño mucho hablar contigo, platicar, ser y existir a tu lado y que así como yo he aprendido a tragarme mi orgullo, que espero que no seas más presa del miedo en tus acciones ni en tus deseos. Que me duele con inconmesurable pena que lo nuestro no haya sido, pero que me da mucha alegría saber que estás bien. Que sonríes. Que vives. Que eres. Que existes.

Ah, pero esta nostalgia es pasajera y esta tristeza también. Escribo hoy lo que siento para no arrepentirme después, guardándolo en otra carta que no vas a leer o estando en una mesa de café, no diciendo lo que debo decir para salvarnos.

48205_10151192791357381_607193284_o1

 

Gracias por darme un poco de luz con tus palabras. Gracias por los hermosos recuerdos que pasamos juntos.

Que tengas una hermosa vida, linda.

Que seas feliz.”

“Sin orgullo y con amor”, de Salvador Alejandro Pérez Rosas, 2015.

 

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s