William Adolphe Bougereau y la hipocresía burguesa en Francia

Hacía poco, el equipo de Piensología preparó una publicación con parte de las obras de William Adolphe Bougereau, pintor francés del realismo burgués y representante del academicismo de su país, colocando un previo de este artículo a forma de anuncio en nuestra página de Facebook. Sin embargo, como muchos de ustedes saben, Facebook tiene una política gazmoña, retrógrada y mojigata con respecto a lo que considera arte y, así como subimos la serie de fotos para promocionar este artículo, el sitio decidió quitarlo (a pesar de que se trata de arte clásico y bien escogido, de ese que tanto les gusta a ustedes y que elegimos con cuidado y consideración).

Biblis

Biblis

L'Aurore

L’Aurore

Por suerte, fue por ello que creamos nuestro blog aquí en Piensologia.org, que nos permite colocar esas imágenes que en otros medios prejuiciosos y retrógradas no nos es permitido, haciéndolo sin censura y justo como deben ser apreciadas. Sería una pena que esta galería, con parte de las más de ochocientas obras de Bougereau, no fuera creada de la manera correcta y haciendo honor al gusto impecable de ustedes, nuestr@s piensólog@s.

"Ninfas y Satir", óleo.

“Ninfas y Satir”, óleo.

"Orestes perseguido por Las Furias"

“Orestes perseguido por Las Furias”

"Brisa de Primavera"

“Brisa de Primavera”

Sin más por el momento, nos permitimos compartir con ustedes esta galería que no tiene desperdicio y que seguramente les hará buscar más acerca de Bougereau, a quien Edward Lucie-Smith consideraba el creador de “retratos de aspecto fotográfico, obras religiosas hábiles y sentimentales y desnudos tímidamente eróticos”. Lucie-Smith añade que en él se puede apreciar una continuación del barroco sin la franqueza o el deseo de un Rubens, asegurando que “en Bouguereau, como en Greuze hay una perturbadora combinación de malicia e inocencia”.

"El Ninfeo"

“El Ninfeo”

"Venus y Cupido"

“Venus y Cupido”

La hipocresía burguesa, le dicen. Queda clara y plasmada en su arte.

"El Nacimiento de Venus"

“El Nacimiento de Venus”

¡Gracias por elegir Piensología!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s