Piensología: uniéndose a la tormenta #EPNvsInternet #ContraElSilencioMX

Piensología es primordialmente un oasis cultural que elige compartir lo hermoso de la realidad y lo mágico de la fantasía que nos rodea. Sin embargo, Piensología es un proyecto que entiende la importancia de la libertad de expresión, la relevancia de un internet libre y lo terrible de la censura ideológica, siendo víctima de esta última en más de una ocasión.

Hoy, México busca en las redes sociales hacer ruido suficiente para generar conciencia sobre los peligros de la #LeyTelecom y los abusos por parte del gobierno a la libertad de ideas y de expresión de l@s mexican@s. Como otros países bajo regímenes dictatoriales y fascistas, México está en riesgo de ser censurado y perseguido, buscando criminalizar la libertad de expresión explícita en organismos de derechos humanos y limitar el acceso y la difusión de información en redes sociales, algo que está prohibido por muchas organizaciones internacionales, incluyendo la misma Organización de Naciones Unidas.

leytelecom-EPNvsInternet

Es importante informarse acerca de la #LeyTelecom

El portal Sopitas lo explica muy bien en su sitio: Según el artículo 189 de la iniciativa: “los concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso los autorizados están obligados a proporcionar la localización geográfica en tiempo real, de cualquier tipo de dispositivo de comunicación a solicitud de los titulares de las instancias de seguridad o de los servidores públicos en quienes se delegue esta facultad”

Además, según el 197 las compañías que presten servicios de comunicación deberán: “Bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”.

No veas, no hables... pero escucha lo que decimos.

No veas, no hables… pero escucha lo que decimos.

En otras palabras, cada vez que algún elemento de la PGR crea que tus acciones, comentarios, intereses y conocidos en Internet sean peligrosos (para alguien… de alguna forma) podrá apagar tu servicio de Internet o el de una zona entera. Adiós cobertura en vivo en manifestaciones, adiós movimientos incipientes en Twitter a través de un hashtag, adiós a medios, blogs y comunidades de todos los colores y sabores no alineados al gobierno.

Por si esto fuera poco, las compañías proveedoras de Internet tendrán la obligación de guardar una lista detallada de tus gustos y hábitos, lista que deberán dar a las autoridades siempre que así lo quieran y para lo que quieran. Además la Secretaría de Gobernación podrá censurar contenidos de televisión e Internet y suspenderá todo lo que no le parezca.

Por otro lado, Internet se convertirá en una especie de servicio de pago por evento, como el de la tele por cable, pues las proveedoras podrán dar preferencia de banda a distintos sitios web, mientras que harán muy lento tu entrada a otro, según los negocios que establezcan con cada empresa. En pocas palabras, esta ley terminará con tu derecho de expresión, privacidad, seguridad y servicio barato en el espacio de comunicación más importante del mundo.

A continuación un par de videos al respecto. El primero es de Chumel Torres, conocido por su vlog “El Pulso de la República“, explicando sencillamente los riesgos de esta ley:

Si tienen amigos angloparlantes que nos puedan ayudar a informar y difundir, el siguiente video por YoSoyRedTV puede ser de mucha ayuda:

#ContraElSilencioMX es el hashtag de Twitter y Facebook para usar hoy en contra de la censura de la ley Telecom y Piensología, el día de hoy, se une a esta lucha. Urgimos a nuestros lectores que compartan este artículo, las ligas incluídas y que informen a amigos y familiares sobre los riesgos de esta ley, haciendo énfasis en la libertad que puede perderse si es que llegamos a permitirlo.

Sin nada más que añadir por el momento, quedamos de ustedes.

Atentamente.

El Equipo de Piensología.

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s