“A ti, Ari” (3 de 4)

“Era 28 de agosto. No sabía que durante años esa fecha habría de perseguirme. Esa tarde decías que me fuera a casa a descansar y, aunque intenté negarme, insististe. “¿A dónde voy a irme?” dijiste sacando la lengua y sonriéndome una vez más, como acostumbrabas. Quedé en llamarte en la mañana y nos despedimos, como siempre.

Llegué a casa e intenté dormir, pero la necesidad de hablarte al día siguiente para saber cómo estabas me tuvo inquieto y apenas pude pegar pestaña. A la mañana siguiente llamé y contestó tu mamá, algo rara. Y me saludó rompiendo en llanto, confesándome que te habías ido anoche. Que ya no estabas más.

De repente, todas esas discusiones que teníamos y esa seguridad tuya de que prevalecerías se hicieron presentes. Tanto quise creer que en ese momento puse a un lado mis dudas sobre Dios y salí al jardín, gritando a los cielos tu nombre. Pedía por ti, por una señal que probara que no me habías mentido, que ahí estarías.

Pedí por ti. Pedí por Él. No hubo respuesta.

Y entonces blasfemé. Vociferé y blasfemé. Le gritaba a tu Dios blasfemias e insultos para que bajara, encolerizado como me habías leído en la Biblia. Si venía a consolarme o a castigarme, sería prueba de que la enfermedad no te había vencido y de que tenías razón. De que estaba yo equivocado y que no te habías ido completamente.

“Sería prueba de que Dios existe”, pensaba. Al fin habría prueba de ello, creía.

Pero nada. Por más que me gasté, nada. Ahí mismo fue cuando el último atisbo de duda se borraba y mi ateísmo se volvía absoluto. Antes no lo era, claro: de eso te habías encargado tú. Tan segura tú, tan fiel a Dios, pero nada. Sin poder articular palabra grité porque me habías mentido.

Porque Dios no existía y porque tú me habías mentido.”

“A ti, Ari” (3 de 4), de Salvador A. Pérez Rosas.

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s