“Somos humanos”

Nadie tiene derecho a decidir nada del cuerpo de nadie excepto el dueño de ese cuerpo. El respeto a uno mismo debe venir no sólo de nosotros, sino también de aquellos con quienes convivimos. Sin embargo, no faltará aquél que se sienta con el derecho de decidir sobre nosotros y buscará, debido a la fragilidad de su pensamiento, calmar la inseguridad que éste le provoca metiéndose donde no debería importarle.

La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia.

La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Nadie tiene el derecho de arrebatarnos nuestra libertad, nuestra individualidad, nuestro espíritu o nuestra esencia. Nadie puede pisotear nuestros pensamientos ni puede decirnos qué pensar o cúando hacerlo. Nadie puede insultar nuestra ideología únicamente por resultarle incómoda o porque va en contra de lo que opina. Nadie debe, bajo ninguna circunstancia, violentar a aquellos que piensan distinto, menos bajo órdenes de alguien que cobardemente se escuda detrás de las fuerzas que deben proteger al pueblo, no reprimirlo.

Ni el ejército ni sus gobernantes deben quedar impunes ante actos represores en contra del pueblo.

Ni el ejército ni sus gobernantes deben quedar impunes ante actos represores en contra del pueblo.

Nadie debe, jamás, sentirse más o merecedor de un número mayor de privilegios por pertenecer a un grupo, a un género o a una organización cualquiera. Ningún género o raza debe ganar más que el otro por hacer el mismo trabajo con el mismo desempeño, ningún género o etnia debe ser ultrajado, ignorado ni vejado por el simple hecho de serlo. Ningún ser humano debe sentirse acosado ni inferior a otro porque raza hay una sola, y esa es la raza humana.

De toda raza, de todo credo, de toda nacionalidad.

De toda raza, de todo credo, de toda nacionalidad.

Que se ignore o malentienda la importancia de todo ello es trágico y doloroso. Sobre todo porque somos únicos. Somos dignos. Somos humanos.

“Somos humanos” de Salvador A. Pérez Rosas, 2011.

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s