No te enamores de una mujer que lee…

“No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe…

No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma. No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.

No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las injusticias. Una a la que le gusten los juegos de fútbol y de pelota y no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.

No te enamores de una mujer intensa, lúdica y lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa”.

Recordando a Martha Rivera-Garrido, poetisa dominicana.

Anuncios

2 comments

  1. Usamos el verbo “recordar” porque teníamos en la memoria tu poema, el cual nos movió el corazón y ha gustado tanto a muchísima gente alrededor de esta red tan vasta y en ocasiones tan pequeña (tanto que en este caso te trajo a nuestro humilde espacio cultural).

    El equipo de Piensología reitera su más profunda admiración por tu poema y agradece que talento como el tuyo exista. ¡Gracias por visitarnos y dejarnos tan cálido y agradable comentario!

    Nos seguimos leyendo, Martha. Te deseamos lo mejor del mundo y mucha, mucha alegría. 🙂

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s